Los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

Los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

La transformación del mercado laboral peruano es una realidad que se suma a la tendencia mundial de elevar al candidato a la condición de cliente de los departamentos de Recursos Humanos. Esta práctica se refleja en 4 argumentos:

  1. La guerra en la captación de los mejores talentos.
  2. El protagonismo de los candidatos en la elección de la empresa.
  3. Los nuevos criterios que les ayudan a tomar la mejor decisión: las reviews de otros trabajadores de la empresa que les ha hecho la oferta.
  4. Los esfuerzos crecientes de las empresas para configurarse como buenos lugares donde trabajar para, de esta manera, captar y mantener el mejor talento dentro de la compañía. 

En los perfiles más demandados, los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

En CompuTrabajo, vemos cómo día a día se evidencia la transformación del mercado laboral peruano, gracias a nuestro continuo análisis del comportamiento de los 2,8 millones de candidatos registrados en nuestra web. La principal conclusión es que, como consecuencia de la escasez de determinados perfiles altamente demandados, el candidato se está convirtiendo en protagonista cuando se trata de elegir la empresa donde trabajar.

Nuevas herramientas para encontrar la empresa ideal

Internet se ha consolidado en Perú como el principal canal no solo para encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino también para crecer profesionalmente. Las opiniones y las experiencias de los trabajadores y de los exempleados son vitales para decidirse por una u otra empresa reclutadora.

Ante este nuevo panorama, CompuTrabajo aporta un recurso imprescindible para candidatos y empresas, ya que cuenta en su bolsa de empleo online con más de 10 000 empresas evaluadas y un total de casi 1 millón de valoraciones de empleados y de extrabajadores. Estas evaluaciones, el mayor número registrado nunca por un portal de empleo online en Perú, son esenciales por su credibilidad; además, permiten sobresalir a las empresas excelentes y facilitar el encaje entre las compañías reclutadoras más atractivas y los candidatos mejor preparados.

Las empresas peruanas deben esforzarse cada vez más en la captación de los mejores talentos, así como en el desarrollo de acciones denominadas de Employer Branding o Marca Empleadora que permitan fidelizarlos. Las evaluaciones aportadas por CompuTrabajo constituyen un retrato riguroso de las acciones que realizan las compañías en este sentido y un escaparate perfecto para sobresalir frente a otras empresas del sector y ante otras firmas reclutadoras.

El salario ya no es el único criterio valorado por los candidatos en su búsqueda de empleo y, sobre todo, en aquellos que apuestan por el crecimiento profesional.

Las evaluaciones de CompuTrabajo también recogen las nuevas inquietudes: se valoran las oportunidades de desarrollo profesional que existen dentro de una empresa, el ambiente laboral que se respira o el perfil del equipo directivo, en concreto del CEO. CompuTrabajo recoge valoraciones sobre empresas de todos los sectores y tamaños, desde aquellas que cuentan con 50 trabajadores hasta las compañías que superan los 500 empleados.

En Perú, CompuTrabajo es la primera marca más buscada de empleo, según Google (categoría Empleo). Es el portal de empleo de referencia para los peruanos, con más de 13,5 millones de visitas al mes, 139 millones de páginas vistas, 32 000 ofertas de empleo y 2,8 millones de currículums de candidatos.