¿Qué debo conocer de la empresa antes de ir a una entrevista de trabajo?

saber_empresa

Si tienes una entrevista de trabajo, debes buscar información sobre la empresa a la que vas a postular  por dos motivos: en primer lugar, para confirmar que realmente te interesa trabajar en dicha empresa, porque tanto su proyecto como su propósito y sus valores encajan con los tuyos; en segundo lugar, es importante que el reclutador vea que te has tomado la molestia de averiguar cuál es su visión de empresa y cuáles son sus proyectos más novedosos. Este artículo te ayudará a destacar por encima del resto de los perfiles; así el reclutador podrá saber cuán interesado estás en el puesto de trabajo.

 

¿Qué debes saber de la empresa?

1. Compañía y competencia

Quizás la empresa sea muy conocida y sepas perfectamente en qué sector se desarrolla. Sin embargo, no está de más repasar la historia de la compañía, los retos del sector e investigar sobre sus principales competidores.

Recuerda que en la pestaña Empresas de CompuTrabajo puedes ver la información relacionada con la empresa. Ello es un buen punto de partida y te brindará claves para saber qué tipo de candidatos buscan y qué visión tienen.

Otra de las formas de conocer a la empresa es seguirla tanto en CompuTrabajo como en redes sociales con el fin de determinar qué tipo de contenido publican y en qué focalizan sus esfuerzos.

Millennial Branding study señala que el 43% de los profesionales de recursos humanos considera que encajar en la cultura de la empresa es lo más importante a la hora de seleccionar a un candidato. Por tanto, es positivo conocer la empresa y poder explicarle al reclutador por qué encajas en ella.

 

2. Valoración de los trabajadores y exempleados

A veces, no sabes realmente cómo funciona una empresa hasta que no estás dentro. Por ese motivo, resulta fundamental considerarla valoración de empleados y de exempleados. En CompuTrabajo, ofrecemos un ranking de las empresas más valoradas.

En la página de la empresa, en la sección Evaluaciones, puedes leer los comentarios y las notas asignadas por los trabajadores. Ello constituye una información valiosa para saber si realmente esa empresa cuenta con un buen ambiente laboral y si te permitirá crecer profesionalmente.

3. Empleados y personas clave
Otro de los consejos que podemos darte es que realices una búsqueda de los empleados en sus perfiles de LinkedIn para ver qué formación y experiencia tienen. La empresa está formada por empleados, por tanto, es igual de importante conocerlos para saber cómo es la política de la organización y qué perfil promueve.

Las personas clave son las que suelen dirigir los equipos o forman parte de la dirección. Conocer quiénes son y cuál es su bagaje te permitirá formarte  una idea general de la política de empresa.

 

4. Trabajos realizados y casos de éxito

Así como el reclutador podrá preguntarte sobre tus éxitos, es importante conocer los de la propia empresa. Esa información te permitirá saber en qué centran sus esfuerzos, qué valoran en un proyecto y por qué  son conocidos.

Asimismo, es importante que conozcas cuál es el último trabajo realizado; de este modo, cuando te pregunten sobre qué aportarás a la compañía, puedes plantear  un ejemplo práctico y lo más cercano posible a sus necesidades.

Investigar acerca  de sus productos y de clientes también será de utilidad, ya que un futuro empleado debe conocer en qué consistirá su trabajo una vez contratado.

 

5. Noticias relevantes

Accede a  un buscador de internet, escribe el nombre de la empresa y revisa el resultado. Quizás  hayas pasado por alto algún tema de actualidad en el  que actualmente estén inmersos. Por ejemplo, si el rubro  de la empresa es el medioambiental , puedes realizar  una búsqueda de problemas actuales relacionados con ello , para preparar un poco mejor la entrevista.

Toda esa información te ayudará a responder  las preguntas del reclutador, y a transmitir tu entusiasmo y tus ganas de aprender.

Ir bien preparado a la entrevista te será de utilidad para controlar los nervios y no sufrir ante preguntas que puedan suponer un reto por falta de conocimiento sobre el sector.

 

6. El reclutador

Finalmente, aunque no menos importante, el reclutador es tu primer punto de contacto con la empresa. La entrevista es la única oportunidad que tienes de causar una buena impresión y conectar con él.

Cuando te contacten para realizar una entrevista, realiza una búsqueda del reclutador para conocerlo un poco más. Recuerda su nombre y cuándo llegues a la empresa pregunta por él.

Llamar al entrevistador por su nombre es un indicio de seguridad y también de compromiso, ya que vas preparado y con los deberes hechos.

Ahora sí, debes practicar cómo harás la entrevista. Prepara posibles preguntas e intenta controlar los nervios. Si deseas recibir  más consejos puedes leer: Preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo.

Please follow and like us:

30 comentarios sobre “¿Qué debo conocer de la empresa antes de ir a una entrevista de trabajo?”

  1. Es una excelente información , pues es verdad que te da otro alcance de evaluación para obtener un puesto de trabajo, muchas veces el conocer de las empresas a la que postulas influye a la hora de la evaluación.

    1. Hola Rosa,
      Sabemos que buscar empleo es difícil, pero te recomendamos que no te rindas. Actualiza tu CV, aplica a las ofertas que encajen contigo, redacta cartas personales para cada vacante…
      Ánimo con la búsqueda.
      Un saludo

  2. Buena información. Pero tambien ay empresas que son discriminatorios por ejemplo en manpower ay un aviso que dice promotora pero en el filtrado ay una pregunta donde te pide la talla de blusa, pantalon y estatura?? Mejor deberían poner el aviso mas claro con las características que ellos piden y no hacernos perder el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *