CompuTrabajo Best WorkPlaces 2020: Empresas que conectan, empresas que atraen

Banner-blog Peru

CompuTrabajo ha hecho público el ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2020 que reconoce a las mejores empresas para trabajar en Perú, según las opiniones de los usuarios emitidas durante 2019.

A través de este ranking confeccionado en base a las valoraciones de los colaboradores y excolaborades de las empresas, CompuTrabajo se convierte en el amplificador que da voz a sus usuarios y reconoce a las compañías que realizan un esfuerzo por convertir a las empresas en lugares donde sus colaboradores se sientan felices y orgullosos.

Los usuarios de CompuTrabajo han realizado más de 700.000 valoraciones este año, sobre las más de 50.000 empresas de las que forman o han formado parte recientemente. Estos comentarios son una prueba viviente de que hay compañías que todos los días trabajan arduamente en su cultura corporativa y en mejorar la experiencia que le ofrecen a sus colaboradores.

Los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2020 son un retrato de la conexión que las empresas han podido establecer con las personas que habitan en ellas. En esta edición se han valorado aspectos como : el ambiente laboral, la innovación, el liderazgo, las oportunidades de carrera, los salarios y los beneficios.

CompuTrabajo lleva más de tres años recogiendo y analizando las evaluaciones de los usuarios, con el objetivo de reconocer el trabajo de estas compañías, que centran su estrategia en crear una excelente cultura corporativa y un buen trato.

En la web de CompuTrabajo, podrás ver todo el histórico de valoraciones. Sin embargo, para confeccionar el ranking de las mejores empresas en las que trabajar en Perú, CompuTrabajo ha tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • Las valoraciones recibidas en  2019 (entre el 1 de enero de 2019  y el 15 de noviembre de 2019).
  • Todas aquellas personas que aún forman parte de las empresas que valoran o no hace más de dos años que dejaron de colaborar.
  • Empresas con más de 150 valoraciones válidas recibidas.
  • 8 categorías: RR.HH., Telemarketing y BPO, Banca, Tecnológicas, Alimentación, Hotelería y Restaurantes, Retail y Salud.
  • Top 10 mejores empresas para trabajar en Perú.
  • CompuTrabajo Best CEO 2020.

La manera de buscar empleo ha evolucionado a la misma velocidad que las personas también evolucionan, hoy parte del desafío que tenemos que superar desde nuestras organizaciones es lograr “inspirar” a las personas a través de historias y testimonios reales porque 9 de cada 10 personas que están en la búsqueda de empleo en nuestro portal revisan los comentarios y valoraciones vertidos en la web de CompuTrabajo. Este dato destaca la importancia de trabajar la reputación de marca para retener y atraer el mejor talento.

Los premios CompuTrabajo Best WorkPlaces representan la voz de las personas, de todos esos colaboradores que a diario aportan su granito de arena para construir una empresa exitosa, competitiva y duradera. Hoy la responsabilidad de las organizaciones radica en ofrecer la oportunidad de vivir momentos de felicidad a las personas en sus espacios laborales y contribuir a su desarrollo profesional.

Los candidatos se han convertido en los grandes protagonistas de nuestros procesos de reclutamiento. Dar a conocer los beneficios y la cultura de la empresa es decisivo, para que ese talento te tenga en mente, a la hora de desarrollar sus capacidades dentro de tu organización.

No hay duda que este 2020, está siendo un año de desafíos, de reflexión y de grandes aprendizajes; en las últimas semanas hemos vivido un proceso de reinvención en el que hemos convivido y trabajado desde la distancia pero con el firme compromiso de sacar a nuestras empresas adelante. Hoy la pandemia no ha sido un obstáculo, sino una oportunidad para demostrarnos de qué estamos hechos y este hecho se reflejará, sin duda, en el ranking que establezcan los colaboradores de todas las empresas del país, para los premios de 2021.

Best WorkPlaces 2020 Top 10

Las siguientes empresas ocupan el Top 10 de las organizaciones, con la mejor nota media por parte de sus colaboradores y excolaboradores durante 2019:

  1. Interbank
  2. BCP
  3.  DOUBLETREE EL PARDO HOTEL by Hilton
  4. Ferreyros
  5. Natura Cosméticos S.A
  6.  Promart
  7. Auna
  8.  NEWPORT CAPITAL S.A.C.
  9. Starbucks Perú
  10.  Austral Group

Las mejores empresas para trabajar en Perú por categoría

Banca:

  1. Interbank
  2. BCP
  3. FINANCIERA OH!
  4. MiBanco
  5. COMPARTAMOS FINANCIERA

RR.HH.:

  1. Manpower Perú
  2. Adecco Perú
  3. Tawa Consulting
  4. BURO GROUP
  5. PAE Perú

Tecnológicas:

  1. DirecTV Perú
  2. Samsung Perú
  3. Everis Perú
  4. Sonda del Perú
  5. Bitel Perú

Hotelería y Restaurantes:

  1.  DOUBLETREE EL PARDO HOTEL by Hilton
  2. Starbucks Perú
  3. PARDO´S CHICKEN
  4. NGR
  5. Mambrino

Salud:

  1. Auna
  2. Clínica Internacional
  3. EsSalud
  4.  Boticas y Salud
  5. Clínica Anglo Americana

Alimentación:

  1. Austral Group
  2. Backus Perú
  3.  Nestlé Perú
  4. PepsiCo Perú
  5. Arca Continental Lindley

Retail:

  1. Promart
  2. Makro Supermayorista
  3. Sodimac Perú
  4. H&M
  5. Adidas Perú

Telemarketing y BPO

  1.  SCC
  2. Atento Perú
  3. Konecta Perú
  4. Teleperformance Perú
  5. Aegis Perú

El líder más inspirador en los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2020

El líder mejor valorado durante 2019 que se hizo acreedor al galardón del Best CEO ha sido Luis Felipe Castellanos, CEO – Intercorp Financial Services, Interbank, cuyo trabajo ha sido reconocido por los usuarios del portal. Castellanos obtuvo la mejor nota por sus amplia capacidad para dirigir y gestionar equipos.

El papel del líder es fundamental en una organización, ya que marca el rumbo del resto del equipo, y debe saber contagiar la motivación y la visión de la compañía.

CompuTrabajo: la web de empleo más efectiva

CompuTrabajo es la primera marca más buscada de empleo. Es el portal de referencia para los peruanos, con más de 11 millones de visitas al mes y 4.3 millones de currículum registrados. CompuTrabajo es la opción perfecta para buscar todo tipo de perfiles, ya sean operativos o directivos. Además, gracias a la colaboración en exclusiva con Sherlock, la solución de reclutamiento de nueva generación, permite gestionar todo el proceso de reclutamiento, presencial o remoto, así como mejorar el Employer Branding desde un solo panel de control.

Queremos seguir acompañándote en este proceso de reinvención en el que sólo los mejores tendrán un lugar reservado en la versión mejorada del mundo que ya nos está esperando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *