Conviértete en una de las mejores empresas de Perú

Blog-Peru

¡Invita a tus colaboradores a valorar su experiencia y encuentra tu sitio en los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022!

Por quinto año consecutivo, CompuTrabajo dará a conocer cuáles son las mejores empresas del país en el ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022.

Queremos conocer la experiencia que cada uno de los colaboradores, qué viven y respiran en las empresas, para poder reconocer el trabajo de aquellas organizaciones que ofrecen una buena experiencia al colaborador y lo cuidan en todas las fases del proceso.

Hasta la fecha, CompuTrabajo ha recogido más de 40 millones de valoraciones en toda la región y, concretamente en Perú, más de 5.3 millones de valoraciones.

Los CompuTrabajo Best Workplaces son el resultado de la confianza que los usuarios han depositado en nuestro portal. Ello nos ha ayudado a construir uno de los espacios con mayor credibilidad en términos de Employer Branding en todo el territorio latinoamericano.

Actualmente, gracias a nuestros usuarios, seguimos refrendando año tras año nuestro título de la principal fuente de información de empresas y candidatos en la región.

Por ello, CompuTrabajo, la web líder de empleo en Latinoamérica, abre el espacio para que los usuarios de nuestra plataforma valoren y comenten la experiencia de trabajar en sus compañías. Así se enaltece la determinante labor de brindar bienestar a sus colaboradores día tras día.

Invita a tus colaboradores a compartir su experiencia

Este es el momento justo en el que puedes invitar a cada uno de tus colaboradores a entrar a  la web de CompuTrabajo. Allí encontrarán un apartado de evaluaciones que está disponible los 365 días del año. En este espacio, los usuarios de CompuTrabajo tienen la oportunidad de puntuar 4 aspectos clave que permitenelaborar nuestro ranking anual de los CompuTrabajo Best WorkPlaces . Estos son los siguientes:

1.- Ambiente de trabajo. Tener un buen clima laboral es quizá la clave más importante para construir equipos productivos, eficientes y leales a su marca empleadora. Cuando los colaboradores experimentan un estado de felicidad en sus espacios de trabajo, automáticamente reportarán resultados satisfactorios que impactarán positivamente en los objetivos del negocio.

2.- Oportunidades de carrera. El diseño de un plan de carrera que promueva el desarrollo de las personas, se ha convertido en uno de los factores fundamentales para la retención y fidelización del talento que aporta valor dentro de una empresa. Participar en el futuro de los trabajadores representa una garantía de éxito y prosperidad en todo negocio.

3.- Salario y prestaciones. Ofrecer un salario justo y un salario emocional que permitan alimentar la experiencia de los colaboradores, así como su balance de vida profesional y personal, se han convertido en medios indispensables de complemento y apoyo para estimular a la fuerza laboral. Este aspecto se puede convertir en el mejor aliado de toda marca empleadora y en un catalizador nato de motivación.

4.- Director General. El liderazgo es el punto de partida para la construcción de equipos colaborativos caracterizados por la unión, la responsabilidad y el desarrollo. Contar con una figura que a través de su trayectoria y acciones se convierta en un ejemplo a seguir es un elemento primordial para fortalecer el posicionamiento de toda organización. Por ello, los CompuTrabajo Best WorkPlaces reconocen, año tras año, al líder más inspirador entre las compañías que tienen presencia dentro del territorio peruano.

Los colaboradores de las empresas, podrán asignar una puntuación a cada uno de estos aspectos del 1 al 5, siendo el 1 la calificación más baja y 5 la más alta. Nuestra herramienta trabajará con un logaritmo que considera diversas variables: además de la media aritmética, barajará criterios de calidad, nº de valoraciones según tamaño de la empresa y evolución.

 El resultado arrojado será analizado por el equipo de Estudios del Mercado Laboral en CompuTrabajo para determinar qué empresas ocuparán los 10 lugares que conforman el ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022 así como el Top5 en cada una de las categorías que competirán este año.

CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022 

Anualmente y desde el año 2018, hemos entregado al reconocimiento brindado por sus empleados, a las mejores empresas para trabajar en el país, según las valoraciones recogidas en nuestra plataforma. Estos son los criterios para la elaboración del ranking de ganadores:

  • Valoraciones recibidas en 2021 (entre el 15 de noviembre de 2020 y el 15 de noviembre de 2021).
  • Se consideran las valoraciones de los actuales colaboradores
  • Se incluyen las valoraciones de personas que hayan estado vinculados a la compañía hace menos de dos años.
  • Participan compañías con más de 200 valoraciones recibidas durante el año de evaluació

¿Cómo puedo ser elegido como una empresa CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022?

Solamente se pueden recibir estos galardones siendo verdaderamente una empresa excelente para trabajar. Por ello, se deben reforzar cada vez más las estrategias respecto del activo empresarial más importante: las personas. En efecto, los colaboradores se encargan de poner en alto el nombre de una marca empleadora.

De otra parte, teniendo como embajadores de marca a tus empleados, los mensajes de las estrategias de atracción serán mucho más potentes. Por tanto, es importante trabajar desde las áreas de RR.HH. para ofrecer momentos de felicidad dentro de los espacios laborales. Ello a fin de garantizar la integridad física y emocional de los trabajadores en esta nueva etapa del mundo.

Motiven a sus plantillas a poner su experiencia en el día a día del trabajo para que todos conozcan por qué es un orgullo ser parte de nuestra compañía. Inviten a sus colaboradores a valorarlos en www.computrabajo.com.pe.

Ellos son, sin duda, sus mejores aliados para ser parte de los ganadores del CompuTrabajo BestWorkPlaces 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.