El career site es una de las ventanas principales de la atracción de talento

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Cada punto de contacto con el futuro empleado juega un papel importante y, sin duda, el career site o página de carrera es uno de los medios más importantes. Tiene casi mayor impacto que la primera llamada o el primer correo electrónico; además, es la forma en la que el candidato accede por primera vez a la filosofía y a la comunicación de una organización.

La página posibilita el diálogo entre empresa y candidato potencial, por ello debe ser fácil, intuitiva y mostrar de forma visual los valores de la misma organización a la que representa.

¿Por qué necesito una career site?

Contar con una tarjeta de presentación define a la persona y a la organización a la que pertenece. No tener un adecuado career site también brinda pistas sobre la tipología de la empresa.

Esta página te ayudará a encontrar y fidelizar al mejor candidato. Funciona como un argumentario de ventas, pero en lugar de un producto o servicio, debes mostrar, convencer al candidato de que tu empresa es la mejor y allí podrá desarrollar su carrera profesional.

Gracias a esta página, tu departamento de captación de talento podrá crear una base de datos con candidatos interesados y que encajen en el perfil de la empresa.

Comunicar es poder.

¿Qué debe incluir la página de carrera?

Existen aspectos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar y diseñar esta página. Aquí te contamos los aspectos esenciales que debes considerar:

  • Usabilidad: una página intuitiva donde sea fácil seguir los pasos para postular a las ofertas de empleo.
  • Responsive: es importante que se adapte a la pantalla, sea cual sea el tamaño de esta. En la actualidad, el 80% de los candidatos acceden a Internet y postulan o aplican a las vacantes a través del móvil. La web debe tener una buena visualización en cada uno de esos dispositivos.
  • Aplicar con facilidad: postular para una vacante no debe suponer un millón de clics o mucho tiempo; debe ser fácil y ágil. Puedes guiar sus pasos para que se sientan acompañados en todo momento y no se pierdan durante el proceso.
  • Imagen acorde con la marca: resulta inconcebible crear un site que no concuerde con los valores propios de la empresa. Los mismos colores y la imagen darán coherencia a todo el proceso.
  • Comunicar correctamente el Employer Branding: es la página por excelencia para mostrar tu estrategia. El candidato debe encontrarte atractivo; para ello, debes convencerlo de que perteneces a la empresa en la que quiere trabajar.
  • Feedback: cuando el empleado contacte con ustedes o postule a una oferta, se debería enviarle un mensaje para agradecerle e informarle que se ha recibido su solicitud. Recuerda que la comunicación, tanto si el candidato encaja como no, debe ser fluida.

¿Qué debe mostrar mi página de carrera?

La respuesta es fácil: ¿qué te gusta de trabajar en tu empresa? Con esas ideas en la cabeza, puedes empezar a desarrollar esta página junto con el Equipo de Comunicación y Marketing.

Aquí algunos aspectos imprescindibles:

  • Descripción de la empresa
  • Valores
  • Beneficios sociales
  • Testimonios de empleados
  • Imágenes de la cultura organizativa
  • Formación del empleado
  • Videos
  • Enlaces a las redes sociales
  • Y, por supuesto, las vacantes y la facilidad para postular a ellas. No te olvides de actualizar la página, sino dará la sensación de que no es importante para la empresa.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, la página de carrera de tu empresa podrá cumplir su misión: atraer al talento necesario para hacer crecer tu empresa, siendo efectiva para conseguir que apliquen a tus ofertas de empleo.

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