Más 30 millones de valoraciones a empresas por parte de los usuarios de CompuTrabajo

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CompuTrabajo ya registra más de 30 millones de valoraciones a empresas, 10 millones más que el año pasado. Se convierte así en la mayor fuente de información sobre las empresas y su reputación para los candidatos en Latinoamérica.

Estas valoraciones suponen para el candidato una fuente fidedigna y real de lo que hacen las empresas para atraer y retener el talento. Los usuarios pueden evaluar estas categorías: oportunidades de carrera, ambiente laboral, salario y prestaciones, y liderazgo.

Toda esta información permite elaborar el ranking de las mejores empresas para trabajar en el país. Si quieres más información, puedes consultar los resultados de los CompuTrabajo BWP 2020.

Los profesionales que buscan empleo usan esta herramienta para decidir si postulan o no a una vacante. De hecho 9 de cada 10 candidatos se informa sobre la reputación de una empresa antes de solicitar un trabajo.

El 70% de los que buscan empleo rechazarían un trabajo si la empresa no cuenta con una buena valoración por parte de sus propios trabajadores. Por lo tanto, es de gran utilidad para los reclutadores saber qué opinan sus equipos.

Valoraciones en el Perú

En el Perú se han registrado más de 4 millones de valoraciones por parte de colaboradores y candidatos sobre las empresas que operan en el país. En 2019 había 1.8 millones de valoraciones, lo que supone un aumento de más del doble por parte de los usuarios de nuestro portal.

Este crecimiento exponencial pone de manifiesto la tendencia de consultar información sobre la empresa y analizar todas las organizaciones antes de decidir si van a postular o no a una oferta laboral.

El mundo digital ha originado que, así como los compradores analizan opiniones para adquirir un producto, los candidatos investiguen sobre la empresa en la que quieren desarrollar su plan de carrera.

Resulta esencial saber qué beneficios aporta la empresa, cómo trata al colaborador, qué opciones de crecimiento brindan y qué tipo de jefe puedes encontrarte en la organización.

Estas reviews son una ventana para que todo aquel que trabaje o haya trabajado en la empresa pueda opinar y valorar el trato recibido. Es un gran reclamo para exponer los beneficios, aumentar el número de postulaciones y atraer al mejor talento.

¿Qué opinan mis colaboradores?

Como empresa es importante escuchar qué opinan los colaboradores de tu organización e incluso los candidatos tras un proceso de selección. Conocer sus opiniones puede ser un gran incentivo para seguir como hasta ahora o buscar nuevas soluciones a problemas que quizás no sabías que existían.

Las valoraciones son una recolección de esta información, valiosa para la compañía y los gestores.

Las valoraciones son una muestra real de la reputación de marca por parte de los colaboradores. Permiten determinar si la estrategia de employer branding está dando sus frutos o si, por el contrario, la imagen que se percibe no es la deseada.

Una mala reputación puede suponer pagar el doble a un candidato para que trabaje en tu compañía y no en otra.

En un mundo cada vez más global y digitalizado, es necesario cuidar lo que se percibe de la empresa. Si antes una mala valoración solo llegaba a familiares y amigos, ahora, con las redes sociales y las comunidades digitales, esa información llega a muchas más personas que antes; es decir, se triplica su alcance.

CompuTrabajo pone a disposición de los gestores este termómetro para evaluar el employer branding y analizar qué es lo más valorado por los trabajadores.

Fomentar las valoraciones entre el equipo

Tanto si la empresa está valorada o no, te recomendamos que fomentes la participación entre la compañía para que así la página muestre cómo se sienten los empleados al trabajar allí.

Los contenidos compartidos por un empleado tienen hasta 8 veces más alcance que los publicados por los canales corporativos de la empresa. Y la palabra de un colaborador es un 56% más creíble, según una encuesta de Gallup, que la ofrecida por la propia empresa.

Así que te recomendamos dar voz a tu equipo, a través de las valoraciones, para reforzar y mejorar tu reputación de marca empleadora.

¿Cómo puedes hacerlo?

Existen muchas formas de fomentar la participación. Usa tus canales de comunicación para incentivar al equipo para hacerlo.

Puedes revisar también una pequeña infografía que te dejamos aquí e insertarla en tus emails para que ellos sepan hacerlo.

Si ya eres cliente de CompuTrabajo, puedes solicitar la valoración a través de tu área de empresa. Ingresa a la sección Reviews y añade la lista de distribución.

Añade esta estrategia a tu listado, y comprueba si tu employer branding mejora en unos meses y si candidatos más adecuados a la empresa se inscriben en tus ofertas.

Estos datos te proporcionarán KPI que podrás considerar para la estrategia de 2021.

Agradece la participación

El 92 % de los encuestados por CompuTrabajo afirma que mejora la opinión que tienen de una compañía si esta responde a los comentarios de las personas que trabajan o han trabajado en ella.

Si nunca habías revisado las valoraciones, es un buen momento para responder y agradecer los comentarios.

Toma nota de todo aquello que dicen sobre la empresa, ya que puede ayudarte a presentar nuevas acciones para lo que queda de año.

Si existen valoraciones negativas, úsalas en tu propio beneficio. Agradece el comentario y explica qué hará la empresa para mejorar. Como se dice, toda crisis es una oportunidad.

Y para todos aquellos colaboradores que hayan respondido a tu llamada, no dejes de hacerles mención y agradecerles por el tiempo que han dedicado a dar a conocer la reputación de la empresa.

El boca-oreja, o en este caso el mundo digital, tiene un alcance muy potente, y el equipo puede ayudarte a dar a conocer lo bien que lo hace la empresa y cómo cuida a su colaborador.

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